Actualidad

Participa en el 5º concurso Best Brew Challenge

Este concurso es un evento que aúna a cerveceros de todo el mundo en la elaboración simultánea de una cerveza.
Quinto concurso Best Brew Challenge

Este año se celebra la 5ª edición de este Concurso Internacional de elaboración de cerveza en el año del 120 Aniversario de Palatia Malz GmbH, productora de las maltas BESTMALZ y organizadora del evento.

La 5ª edición comienza el Día de la cerveza alemana el 23 de abril de 2019. Esta vez, el desafío para todas las cervecerías participantes, artesanos, cerveceros caseros, así como las cervecerías de pub de todo el mundo es preparar una cerveza Oktoberfest.

Elaboración simultánea en el Día de la cerveza alemana

Como característica especial de este concurso, los cerveceros se reúnen virtualmente en todo el mundo para elaborar su cerveza con las pautas del desafío. Los medios de comunicación, así como todos los entusiastas de la cerveza, podrán seguir esta elaboración simultánea en línea y en las redes sociales a través de una transmisión en vivo.

Este año se ha pedido a los participantes elaborar una cerveza de Festbier ( Marzen, Oktaberfest ) de acuerdo con la Ley de la Pureza Alemana usando de 1 a un 10% de BEST caramel Munich II. Esta malta tiene 120 EBC, lo que hace coincidir con su aniversario, y combina aromas de almendra, corteza de pan con un sabor sutil y tostado. El resto de maltas debe ser BESTALZ y queda a elección lúpulos y levaduras.

¿Quieres unirte a la diversión?

Los cerveceros creativos pueden registrarse en www.bestbrewchallenge.com y estos son, en resumen, los pasos:

  • Presenta a tu equipo y/o tu cervecería en fotos y/o vídeos.
  • La elaboración de cerveza comenzará el 23 de abril de 2019 a las 2 pm.
  • Debe enviarse 3 litros de la cerveza (cualquier formato) antes del 15 de junio de 2019.

Nos encargamos de enviar tus cervezas a Alemania. Para ello debes mandarnos los 3 litros de cerveza a: Calle Industria, 4, 24003 – Villaobispo de las Regueras (León).

Después de eso, un jurado independiente de sommeliers internacionales de cerveza probará y evaluará todas las presentaciones y dará su opinión individual.

Premios

  • El cervecero ganador recibirá 120 sacos de 25 kilos de malta base BESTMALZ que se reclamarán dentro de los 12 meses (correspondiente a 3 toneladas de malta). También se preparará y se entregará 5 cajas de la cerveza ganadora.
  • Todos los participantes recibirán comentarios individuales de los sommeliers y una hermosa camiseta.
  • Los tres ganadores principales recibirán un analisis de cerveza profesional por parte de un laboratorio especializado además de la evaluación del jurado. Se otorgará un premio especial por el vídeo más creativo en el BestBrewChallenge.

La entrega de premios se llevará a cabo este otoño, cuando Palatia Malz inaugure un nuevo almacén y centro logístico de la maltería en Wallertheim cerca de Mainz con un Oktoberfest y una celebración de su 120 Aniversario.

No hay ningún producto en tu carrito.