Técnicas de elaboración

Nociones básicas sobre los kit de extracto de malta

Estas son las características esenciales de los kit de extracto de malta para poder llevar a cabo una correcta elaboración de cerveza casera.
Estractomalta

La elaboración de cerveza a partir de extracto de malta es un paso intermedio entre los kit de cerveza y el grano. Este sistema de elaboración precisa además de la fase de fermentación y la fase de cocción para la lupulización del mosto, esto permite diseñar nuestra propia receta.

Los extractos de malta se obtienen de la deshidratación del mosto y según su grado podemos encontrarnos con extractos en polvo o en forma de sirope, siendo estos últimos de mejor calidad al requerir de menos manipulación.

Los tipos de extractos de malta podemos encontrarnos en el mercado son los siguientes:

  • Atendiendo a su color: claro, medio, oscuro. A parte de extracto de trigo.
  • Lupulizados o sin lupulizar.
  • Con poder diastásico o no (contienen enzimas activos para poder convertir el almidón de cereales no malteados en más azúcar fermentable para las levaduras).

Además el equipo necesario que se utiliza para los kits de cerveza, se necesita de un recipiente para realizar la cocción (un caldero o una olla de acero inoxidable de unos 25 litros)

Por último, existen dos formas de elaborar cerveza con extracto de malta: sin macerar y con un macerado parcial.

Ahora, si quieres pasar a la acción, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo elaborar cerveza casera con kit de extracto de malta paso.

No hay ningún producto en tu carrito.